¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 26. FC Cartagena 1 - Real Betis 2

lunes, 1 de marzo de 2010

P.R.G. - Salón redondico

Una cosa te digo. Que sí, que todos saben que la única misión de los árbitros de España (y Portugal) es hacer la vida imposible al Cartagena, perjudicándole con premeditación y alevosía. Todos lo saben menos yo, que igual soy un poco tontico o peco de inocencia, pero que pienso que son personas que, simplemente, se equivocan. Y ayer se equivocó, sí, pero repartió errores para ambos bandos, ¿o ya no nos acordamos de que anuló un gol al Betis por fuera de juego inexistente?. Culpar a los árbitros de los males propios me ha parecido siempre, salvo contadas excepciones, excusa de mediocres.

Otra cosa. Juan Ignacio acertó con el doble cambio del segundo tiempo. El futbolista anteriormente conocido como Balboa salió disfrazado de Quintero y fue el revulsivo que necesitaban tanto el equipo como la grada, derrochando verticalidad, velocidad y potencia. Ya sólo le falta templar un poco, que ya sabes aquéllo de que la potencia sin control no sirve de nada. Moreno fue menos espectacular, pero también hay que alabar la cabeza que le puso al partido.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. El Betis es un gran equipo, muy bien dirigido desde el banquillo. Se nota que es un equipo de Primera División por lo bien plantado que estuvo en el campo y la calidad técnica de sus jugadores. Aún así, tuvieron que recurrir a la marrullería para conseguir la victoria, lo cual dice mucho en favor del Cartagena pues sólo de esta forma pudieron pararnos en el segundo tiempo.

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hola amigo mío no estoy de acuerdo para nada con tu artículo eso de que el árbitro se equivocó........anuló un gol legal al betis con el 0-2 ¿ eso no lo dices ? y un remate de toché creo que eras estaba en claro fuera de juego y no lo pitó , que si llega a ser gol..... y no creo yo que el betis jugara con marrullería , no sé que partido vistes macho , porque ...... , ganamos y eso quieras que no duele y más en casa . De todos modos no quiero que te sientas mal ni que te molestes conmigo por este comentario . Un saludo

Salón redondico dijo...

Para nada me molesto, compañero, pero si lees bien mi artículo verás que sí digo que anula un gol al Betis que debió subir al marcador. Lo que doy a entender es que se equivocó para los dos bandos, creo que no lo has entendido bien. Por otro lado, tienes que reconocer que en el segundo tiempo se dedicaron a perder el tiempo (cosa por otro lado legítima y que mi equipo también hace cuando le interesa, pero que no deja de ser una marrullería y en un equipo grande como es el Betis, no queda muy bien que digamos.) Enhorabuena por la victoria.

planetaefese dijo...

A algunos la tontuna no les deja ver (o leer en este caso) más allá de sus narices.

Yo añadiría a lo por tí expuesto que ya va siendo hora que demos bola al Lobo (u otro). Y no porque el bueno de Toché no viera puerta ayer, no. Sino porque necesitamos una variante en el ataque. Un jugador de área que llegue bien al remate. Fue una pena que tras el 1-2 tuviésemos varias jugadas con centros al área que no entrañaran apenas peligro.

Una pena, como la ocasión que perdimos ayer. Pero como dicen por ahí, esto es muy largo y seguimos vivitos. Y coleando.

Salón redondico dijo...

Amigo planetaefesé, no es tontuna, seguramente no lo ha leído bien o yo no me he expresado bien, no pasa nada. Sentir1907 es un buen colega. Lo que dices del Lobo Vigil, pues si que me gustaría verlo ya, puesToché también necesita descansar de vez en cuando con las palizas que se da. Si no ha jugado aún imagino que será porque no haya venido en buenas condiciones físicas. Habrá que esperar

sentir1907 dijo...

No no a ver lo último que querría es que te molestases conmigo jejejeje , te lo he dicho desde elmáximo del respeto , bueno tu lo sabes hombre , nunca queriendo faltar ni a ti ni al cartagena , vuelvo a escribirte para que te quedes tranquilo que conmigo de puta madre majete , que aqui tienes un amigo , y si llevas razón cuando dices que le anulan el gol al real betis , bueno macho ya hablamos saludos y suerte ¡¡¡¡¡

Salon redondico dijo...

No hombre, ni me enfado ni nada, si lo bueno es eso, que podamos hablar de fútbol, cada uno con su punto de vista y con respeto. Así que no pasa na, illo!!!!