¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

LIBROS. Abrazos y zancadillas. Memorias deportivas

martes, 9 de marzo de 2010

P.R.G. - Salón redondico

Reconozco que, sin poder alegar nigún motivo objetivo, nunca me cayó bien JJ Santos. Quizá fuera por su aspecto o por algunos comentarios que circulan sobre él, no sé. El caso es que me acerqué a este libro con reparo, como quien va a probar un plato que piensa que no le va a gustar y se acerca la cuchara a la boca así, con cara de asco. Pero luego resulta que paladea esa primera cucharada y descubre que no está tan mal, y comienza a devorar el plato con avidez creciente. Eso me ha pasado a mí con Abrazos y zancadillas.

En esta obra JJ Santos narra sus vivencias como periodista, desde sus inicios hasta la actualidad, sus experiencias con deportistas y sus polémicas en un mundo tan competitivo como el de la información deportiva. Tiene sus altibajos, capítulos más interesantes (especial mención merece el del famoso informe Pirri que publica en As en verano de 2000) y otros más monótonos pero, en general, se lee muy fácilmente y, en mi caso, me ha servido para cambiar mi imagen de este hombre. Alguien que tiene el valor de enfrentarse a los poderosos (llámense José María García, Jose Ramón de la Morena o como sea) ya se merece mi respeto.

Ficha técnica

Título: Abrazos y zancadillas. Memorias deportivas
Autor: JJ Santos
Editorial: Aguilar
Año de publicación: 2009

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hola buenas tardes , pues no sabía que este periodista tenía un libro y todo ¡¡¡ , a mi me cae muy bién , y por lo que menciionas el libro es para leerselo no ? , habrá que adquirirlo... jejeje

P.D. Oye campeon te voy a dejar mi messenger para comentarte una cosita ok ??? saludos ¡¡¡¡

josemanuel_23@hotmail.com

Salón redondico dijo...

Acabo de mandarte un correo, que el msn no lo suelo usar. Dime si lo has leído.

Saludos!!!

sentir1907 dijo...

si si lo he leído campeon ya hablamos ¡¡¡¡