¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 28. FC Cartagena 4 - Cádiz CF 1

sábado, 13 de marzo de 2010

P.R.G. - Salón redondico

Una cosa te digo. Al mismo tiempo que Víctor Manuel ofrecía un concierto en el Teatro Circo, otro Víctor Manuel, este más conocido como Víctor a secas, saltaba al césped del Cartagonova y nos deleitaba con un recital digno de su categoría. Su salida fue como una señal pactada para que alguien le diera la vuelta a un disco que, hasta ese momento, nos estaba haciendo un poco de daño a los oídos con sus desafines, desajustes y poca precisión interpretativa. Incluso nuestros primeros violines parecían actuar con cuerdas de bramante. En la cara B, en cambio, nos reencontramos con nuestra mejor versión y en algunas fases llegaron a sonar los Stradivarius.

Otra cosa. El Cádiz tuvo ocasiones, algunas de ellas muy claras, para haber marcado más goles durante la primera hora del partido. Defensivamente tampoco me disgustó a pesar de haber encajado cuatro goles. Con esto quiero decir que podrían haber ganado a poco que hubieran afinado más la puntería, y esto es algo que no debemos obviar. Ni eso ni que algunos de nuestros jugadores no estan a su mejor nivel.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Toché volvió a marcar y lo hizo en dos ocasiones. El segundo tanto, además, culminando una gran jugada del Cartagena de toque y triangulación. Se lo merecía, como la ovación que se llevó al ser sustituído. ¿Y sabes quién le sustituyó? Sí, el Lobo Vigil. Ya sabemos que existe en realidad y que no es un holograma. Ahora sólo nos falta comprobar si sabe jugar.

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Oye tio yo creo que en cartagena es hora que empecéis a pensar ahora en serio a por el ascenso , queda mucho aún es verdad , pero estáis intratables durante la liga , no me queda más que decirte que enhorabuena por el partido de ayer , aunque a mi betis no le venga bien pero bueno..... ¡¡ un abrazo en verdiblanco ¡¡

Salón redondico dijo...

A ver si el Hércules o la Real se hunden y subimos los dos, hombre. En serio que me encantaría. Un abrazo en albinegro!!!

sentir1907 dijo...

¡¡ Por cierto tio en esta semana ya , el martes por ahí escribiré tu artículo en el blog ¡¡ para que estés alerta ¡¡¡¡ jejejeje , oye me gustaria que me mandases alguna foto tuya por ej. con la bufanda o con la camiseta del cartagena para ponerla al lado del cometnario que em hicistes , vamos si quieres no te obligo pero es para que se sepa que el artículo es tu vivencia , osea el de la foto ke me mandes jejej , y si tienes otra de los festejos y la celebración mejor que mejor jejeje ¡¡ saludos ¡¡¡ ,mándame las fotos ¡¡ y oye por cierto ... ¡¡ claro ke me tomaré contigo unas copas en cartagena ¡¡¡¡ , igual que tu en sevilla cuando vengas ya sabes aki tienes tu amigo bloggero ¡¡ saludos crack ¡¡ además tenemos que conocernos para intercambiar nuestras bufandas ¡¡ jejeje saludos ¡¡¡

sentir1907 dijo...

Otra vez estoy aquí jejeje , para decirte que acabo de publicar tu vivencia en mi blog , oye muchas gracias eh ? para mi es un placer
saludos ¡¡¡
corre la voz jejejeje para que los cartagineses que conozcas que entre en mi blog y lo lea jejeje

Dubo dijo...

Me gusta como escribes, eres un crack. Un saludo.

Salón redondico dijo...

Se agradece, Dubo. Otro saludo para tí!!