¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Real Club Celta

viernes, 19 de marzo de 2010

P.R.G. - Salón redondico

Unos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena.

NACIMIENTO. Se fundó en 1923 por fusión de dos equipos vigueses: el Real Vigo Sporting Club y el Real Fortuna Foot-ball Club. A la hora de escoger el nombre del nuevo equipo nacido de esta unión fueron dos las opciones principales que se barajaron: Breogán y, la elegida, Celta.

EN PRIMERA. Ascendió a Primera División la temporada 1935-1936, aunque debido a la Guerra Civil y el consecuente parón de la liga, no debutó hasta la 1939-1940. Fue la primera de las 46 temporadas que los vigueses han estado en la máxima categoría. En Segunda están cumpliendo su vigesimo séptima campaña, y en Segunda "B" han estado una.

EN EUROPA. En la temporada 1971-1972 juega por primera vez una competición europea: la Copa de la UEFA. No pasa de la primera eliminatoria, pues es apeado por el Aberdeen. En total, han sido ocho las clasificaciones del Celta para Europa: siete veces para la UEFA y una para la Liga de Campeones, en la que llegó hasta los octavos de final el curso 2003-2004.

0 comentarios: