¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

[-F] He leído... Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago

viernes, 26 de febrero de 2010

P.R.G. - Salón redondico
¿Qué pasaría si todos votáramos en blanco en las próximas elecciones?. Este es el hilo argumental de esta novela, y la respuesta que nos ofrece Saramago es que los políticos, ante tal desconcierto, hacen uso de sus mañas más sucias para seguir aferrados al sistema.

Ensayo sobre la lucidez guarda cierta relación con Ensayo sobre la ceguera, aunque la lectura de la obra que traigo hoy resulta mucho más difícil que la de su predecesora. Eso sí, en los tiempos que corren, en los que los políticos en lugar de buscar soluciones tratan de sacar rendimiento político de la situación sin importarles el día a día de la gente esta obra es muy recomendable, pues nos hace reflexionar sobre la podredumbre de chaqueta y corbata. Qué vergüenza y qué asco me dan, y ahora mismo no me refiero al libro.

0 comentarios: