¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Miguel Delibes. El campeonato

miércoles, 20 de enero de 2010

Juan escucha por radio el Uruguay - España del Mundial del 50. Simón filosofa sobre los veinticinco millones de españoles que están pendientes del partido. "Cincuenta millones de horas desperdiciadas. ¿Sabe usted lo que puede hacerse con cincuenta millones de horas de trabajo?". La muchacha rubia y pintarrajeada sólo piensa en su gata.


En apenas cuatro páginas Delibes (Valladolid, 1920) dibuja tres perfiles a base de una pinceladas como sólo él sabe darlas. Y es que, sin duda, se trata de uno de los grandes de las letras hispanas. Si tuviera que elegir, sería incapaz de escoger sólo una obra suya. Entre El hereje, El camino, Aún es de día, Los santos inocentes,... No sabría por cuál decidirme. Este relato se incluye dentro de su libro de cuentos La partida, publicado en 1954, y no es el único escrito en el que Delibes toca el mundo del fútbol.

0 comentarios: