¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Etxeita

jueves, 28 de enero de 2010

Segundo fichaje de invierno para el FC Cartagena, y de nuevo se trata de un futbolista cedido por un equipo de Primera División. En esta caso es Xabier Etxeita, defensa central nacido el 31 de octubre de 1987 en Zornotza (Vizcaya). Debutó con el Athletic Club el 12 de noviembre de 2008. Esa temporada, la 2008-2009, jugó otros 13 partidos con los vascos, consiguiendo 1 gol. La temporada actual ha jugado 3 partidos en Liga, 1 en Copa y otro de la Europa Cup.

En sus comienzos jugaba en posiciones más avanzadas, como centrocampista ofensivo, aunque más adelante fue reconvertido a central.

A principio de temporada estuvo a punto de irse cedido al Xerez. Ya lo tenía casi hecho cuando Caparrós optó por mantenerle en su plantilla, pero luego apenas a contado con él. Me parece un buen fichaje, aunque tendremos que esperar para verle jugar pues aún está convaleciente de una operación de pubalgia.

Trayectoria:

2005-2006: Amorebieta (3ª)
2006-2007: Athletic "B" (2ªB)
2007-2008: Athletic "B" (2ªB)
2008-2009: Athletic "B" (2ªB)
2008-2009: Athletic Club (1ª)
2009-2010: Athletic Club (1ª)
2009-2010: FC Cartagena (2ª)

0 comentarios: