¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

CINE. ¡Goool! La Película

jueves, 14 de enero de 2010

La familia del niño Santiago Múnez emigra desde México a Estados Unidos buscando un futuro mejor. Pasan los años, Santiago crece y se gana la vida en Los Ángeles trabajando con su padre y en un restaurante chino, pero aún le queda tiempo para darle patadas a un balón, que es lo que más le gusta. Jugando un partido con su equipo de aficionados es descubierto por un antiguo futbolista inglés, que le propone marchar a Inglaterra para hacer una prueba con el Newcastle.

Al mismo tiempo, el Newcastle acaba de fichar a Harris, un gran jugador pero también un gran juerguista que agota la paciencia de todo el mundo.

Para pasar el rato está bien esta película. No tiene más pretensiones que esa, por lo que podemos decir que cumple su objetivo. Intervienen fugazmente Alan Shearer, Beckham, Raúl y Zidane.

Ficha técnica
Título original: Goal!
Dirección: Danny Cannon
Nacionalidad: Estados Unidos
Intérpretes: Kuno Becker, Stephen Dillane, Alessandro Nivola, Anna Friel, Marcel Iures, Sean Pertwee, Lee Ross, Stephen Graham, Kevin Knapman.
Año: 2005

0 comentarios: