¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

CINE. El alma de la roja

martes, 26 de enero de 2010

Me la trajeron los Reyes Magos, pero no había podido verla hasta ahora. Esta película es un documental acerca de la historia de la Selección Española, desde su nacimiento hasta la Eurocopa de 2008. Podremos deleitarnos con el 12-1 a Malta, la Eurocopa del 64, los Juegos Olímpicos de Barcelona,... Y también quedarnos con cara de tontos con el "gol" de Cardeñosa, la final de la Eurocopa del 84, el codazo a Luis Enrique... Todo contado por los protagonistas y con el entrañable hilo argumental de Eizaguirre, portero de la Selección en los años 40 y 50, y sus andanzas para reencontrarse con viejos compañeros como Ramallets, Puchades y Di Stéfano.

Esta cinta estuvo rodeada de cierta polémica pues, entre los muchos testimonios que aparecen en la misma, no encontramos el de Raúl. Entiendo el malestar que ello generó en ciertos sectores ya que, guste más o guste menos, Raúl es el futbolista de campo que más veces ha vestido la roja.

El director es Santiago Zannou, ganador de un premio Goya al mejor director novel por El truco del manco, una promesa de la cinematografía española que aquí vuelve a hacer un buen trabajo. Hay que verla.

Ficha técnica
Título: El alma de la roja
Nacionalidad: España
Director: Santiago Zannou
Año: 2009

0 comentarios: