¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

LIBROS. Historia y estadística del fútbol cartagenero (Tomo I)

sábado, 23 de enero de 2010

Tras más de siete años de investigación, en noviembre de 2009 sale a la luz el primer tomo de la Historia y estadística del fútbol cartagenero, una obra que pretende compendiar todo lo concerniente al fútbol de nuestra localidad desde sus orígenes hasta hoy. Este primer volumen abarca desde 1903 hasta 1919, justo antes de la fundación del Cartagena FC y donde se fragua el mismo con el embrión de los múltiples equipos que van apareciendo en la ciudad.

Es un libro muy bien documentado y, doy fe, muy trabajado y riguroso. Hay que tener en cuenta que los autores son miembros del CAHFCT, lo que ya supone una garantía, con la colaboración de gente del prestigio de Juan Antonio Garre, Jaime Cros o Ángel Roig Meca.

Yo tengo aquí al lado mi ejemplar, y espero ansioso la salida del segundo tomo que, posiblemente, se produzca para después de verano. Estate atento y píllalo si puedes pues, aparte de disfrutar con su lectura, estoy seguro de que con el tiempo esta obra se convertirá en una pieza de coleccionista. En un libro así el contenido es fundamental, pero para mí la forma en la que se presenta ese contenido, el estilo, también es básico, y aquí ambos conceptos están bien logrados. Por cierto, algunos medios de comunicación hicieron gala del pasotismo típico cartagenero y ni estuvieron en la presentación del libro, ni informaron de su publicación. Nada. Si es que somos la leche; no nos implicamos en las cosas de nuestra ciudad pero luego culpamos de nuestros males al vecino. Muy bien.

Ficha técnica
Título: Historia y estadística del fútbol cartagenero (Tomo I)
Autor: Francisco Atanasio, Juan Antonio García y Ginés Lario
Edita: Club de Amigos de la Historia del Fútbol en Cartagena (CAHFCT)

0 comentarios: