¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Javier Marías. En el tiempo indeciso

martes, 5 de enero de 2010

Javier Marías (Madrid, 1951) es uno de los escritores contemporáneos de mayor prestigio. Su estilo, si bien resulta algo lento para la novela, se adapta a la perfección, bajo mi punto de vista, a las reglas del cuento, por lo que os animo a leer cualquiera de sus libros de relatos.

Es un amante confeso del fútbol. Más del de antes que del de ahora que, según él, tiene cada vez menos épica pero, en cualquier caso, nunca ha ocultado su pasión por este deporte (que practicó de niño jugando como extremo), y fruto de ella tenemos En el tiempo indeciso.

Incluido en su libro Cuando fui mortal, este relato nos habla de la cara B del fútbol, de lo efímero de la fama y de los muchos recovecos por los que puede perderse un futbolista. Y también, sobre todo, de esa décima de segundo que separa lo posible de lo seguro. Narra la historia de Szentkuthy, joven jugador húngaro de futuro prometedor que ficha por el Real Madrid. Aquí, mientras celebra cada gol que marca acostándose con una mujer distinta, recibe las cartas de la novia que dejó en su país, cartas que él nunca abre. Tras varias temporadas irregulares y una lesión grave, se le acaba perdiendo la pista hasta que, unos años después, la prensa deportiva vuelve a hablar de él.

0 comentarios: