¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Todos ganan

domingo, 25 de julio de 2010

Esto es lo que sale en la edición digital del diario As del 24 de julio:



















Por si no lo lees bien, esto es lo que pone:

La Oficina para la Justi-ficación de la Difusión (OJD) publicó ayer los datos de junio de 2010, que confirman a AS como el periódico deportivo de más difusión en Madrid, Barcelona y 11 provincias más. En Madrid, AS tiene una difusión diaria de 60.640 ejemplares, por los 49.192 de Marca. La diferencia llega a los 11.438 periódicos y la ventaja no deja de subir desde hace un año.

En Barcelona, la difusión de AS alcanza los 16.067 ejemplares, por los 15.801 de su principal competidor. AS también es líder en Almería, Huelva, Jaén, Ávila, Salamanca, Segovia, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Murcia; en Aragón, Extremadura y La Rioja la difusión crece notablemente y se esperan resultados muy favorables en el acumulado de final de año. Igualmente positivas son las previsiones para el OJD de julio, que ya reflejará el efecto del Mundial.

AS también está soportando mejor la crisis. Mientras Marca pierde 10.043 ejemplares con respecto al acumulado de hace un año, AS sólo ha cedido 7.910.

Y esto en la del Marca del mismo día:














Para que lo puedas ver bien, dice esto:

La cita más importante del mundo del fútbol ha confirmado el liderazgo de MARCA al frente de la prensa deportiva nacional. Aunque los datos lanzados ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) sólo miden el mes de junio, las cifras dejan claro que los lectores han elegido este periódico para mantenerse informados sobre lo que ocurría en el Mundial de Sudáfrica, manteniendo así su hegemonía con una amplia diferencia.

MARCA vendió el pasado mes 254.224 ejemplares diarios de media, 75.000 copias más que el diario As, su principal seguidor. Según los datos hechos públicos ayer, el deportivo de Prisa despachó 178.932 diarios, es decir, 75.292 menos que el periódico que tiene en sus manos. La ventaja con respecto a los diarios deportivos catalanes es todavía mayor. Sport se queda a 167.048 copias, mientras que la distancia con Mundo Deportivo se dispara a los 174.483 ejemplares.

El liderazgo de MARCA se pone más de manifiesto que nunca los domingos. En lo que va de 2010, el día del deporte por excelencia, este periódico vende 79.792 copias más que As.

Datos que certifican lo que constató el EGM en su última oleada, que cifró en 2.875.000 nuestros lectores diarios. O o lo que es lo mismo, récord histórico de la prensa española por quinta ocasión consecutiva.

Gran ejemplo de cómo arrimar el ascua a tu sardina. O de cómo elegir adecuadamente el color del cristal con el que se mira.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso

Salón redondico dijo...

Hola Claudia y bienvenida a Salón redondico. Yo te escribiría, pero no me has dado tu dirección ni nungún otro medio para contactar contigo... ;).