¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Paraguay 0 - España 1. ¡Camarero!

domingo, 4 de julio de 2010

Un porcentaje bastante alto del mérito de esta victoria pertenece a un jugador que ni siquiera pisó el césped. Según Casillas, Reina le chivó hacia dónde tiraría el penalty Cardozo. Y oye, el tío acertó. Si ese lanzamiento hubiera entrado pienso que habríamos perdido el partido porque, si el empate ya lo defendían los paraguayos con ocho, yendo por delante en el marcador habrían guardado su portería en una caja fuerte. Porque ayer en el campo hubo un equipo que intentaba jugar al fútbol y otro que, sobre todo en la primera parte, consiguió que no se jugara a nada. Luego, entre el penalty que pararon Casillas y el camarero y el acierto en los cambios de Del Bosque, el cántaro comenzó a visitar con más frecuencia la fuente paraguaya y se hizo justicia al fútbol.

0 comentarios: