¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

El beso

martes, 13 de julio de 2010

Alfred Eisenstaedt, nacido en Prusia y nacionalizado estadounidense, es uno de los fotógrafos más importantes de la historia. Quizá su foto más popular sea la de “el beso” (titulada en realidad VJ day in Times Square), tomada en 1945. La fotografía, que muestra el beso apasionado de un marinero a una enfermera, fue portada de la revista Life y se convirtió en un símbolo del regreso a la paz después de la II Guerra Mundial. Me vino a la mente cuando vi a Casillas, hacer lo propio con Sara Carbonero en una alegoría del soldado que celebra su victoria. Ojalá todas las guerras se decidieran en un campo de fútbol.


1 comentarios:

sentir1907 dijo...

Ese beso no se lo esperaba la locutora eh ? le cogió desprevenida