¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Holanda 0 - España 1. Casper y la Naranja asesina

lunes, 12 de julio de 2010

Pues no te creas, que todavía no tengo claro si ayer jugamos contra Holanda o contra Italia disfrazada de Holanda. Qué pensarían Cruyff, Rep, Van Basten, Neeskens, Resenbrink, Bergkamp, Van Hanegem, Gullit, Hann y tantos otros al ver traicionado así el espíritu del fútbol holandes. Pero no pasa nada, peor para ellos. Somos campeones del mundo, señores. ¿Saben ustedes lo que significa eso?. Es injusto personalizar pues España, en conjunto, jugó todo lo bien que le dejaron. Pero fue Iniesta, el hombre peleado con el Sol, quien tuvo el honor de marcar el gol histórico, y nosotros el privilegio de verle hacer un sensacional partido y de poder celebrar algo que llevaba ochenta años huyéndonos.

De acuerdo que es sólo fútbol, que hoy lunes habrá que ir a trabajar como cualquier otro día, o a buscar trabajo, o a calentarse la cabeza con la hipoteca o el alquiler. Pero ver a Casillas levantar la Copa fue como recibir una dosis de felicidad y orgullo por vía intravenosa. Y a los pseudo-eruditos, a los amargaetes y a esos a los que todo les resbala, que ahora saldrán despotricando todos ellos del fútbol y de esta explosión de alegría les digo una cosa: de vez en cuando hay que distraerese un poco, que no pasa nada ¿no?

1 comentarios:

Txitxarra dijo...

Lo que no mueva el fútbol no lo mueve nada ni nadie