¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

¡12.700 abonados!

sábado, 17 de julio de 2010

Es una tendencia natural del ser humano. Pasó con mayo del 68, con el Woodstock del 69 y con tantos otros eventos que no debemos extrañarnos que también pase ahora con el FC Cartagena. Estoy hablando del apuntacarrismo. El apuntacarros genuíno es ese que siempre tiene en la boca el yo estuve allí. Da igual si es verdad o mentira, pero si te la quieres dar de progre tienes que decir que estuviste en el mayo francés. Si de hippy alternativo, en Woodstock. Y si de leal seguidor, que fuiste abonado del Cartagena en Segunda "B" e incluso en Tercera. Ser apuntacarros genuíno te da derecho a engolar la voz cuando hables del tema en cuestión, a sacar pecho y a decir a los demás tú no sabes lo que dices y no puedes opinar de eso, pero yo sí, que para eso estuve allí. Y, circunscribiéndonos ya sólo al FC Cartagena, también te da derecho, en una graciosa carambola semántica, a llamar apuntacarros a los aficionados que se abonaron tras el ascenso. Y a mirarles por encima del hombro.

Lo curioso es que si los que pregonan su yo estuve allí hubieran estado de verdad habría sido imposible que fracasara la revolución parisina, en Woodstock se habrían hacinado millones de personas y el FC Cartagena habría tenido 12.700 abonados en Segunda "B" e incluso en Tercera.

Por eso no me extrañaba ver la temporada pasada a Paco Gómez enfadado porque sólo iban 9.000 espectadores al campo cuando, si te crees a todos los del yo soy abonado desde 1997, cuando el Cartagena vagaba por las cloacas del fútbol iban al Cartagonova como mínimo 12.700 seguidores. Lo que pasa es que iban de camuflaje y aplaudían en voz baja, y por eso parecían sólo 2.000.

0 comentarios: