¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 35. SD Huesca 0 - FC Cartagena 2

domingo, 2 de mayo de 2010

Una cosa te digo. Ni el Numancia, ni el Levante, ni el Hércules, ni el Elche, ni la Real Sociedad fueron capaces de ganar en El Alcoraz. El Huesca es un equipo honesto, no engaña a nadie. Es consciente de sus limitaciones pero también de sus armas, y con éstas suple aquéllas con poca vistosidad pero con solvencia. A esto súmale un campo pequeño y con el público muy cerca y tendrás el por qué de lo difícil que resulta ganar allí. Pero mira, el Cartagena lo ha conseguido recuperando, además, el buen juego. Y deberíamos dar a este triunfo el mérito que se merece, que es mucho.

Otra cosa. La mala conciencia de un árbitro. Un penalti de medio pelo rompe un partido igualado y entierra las opciones del Huesca (Diario del Alto Aragón, 2 de mayo de 2010). En la prensa cartagenera no encuentro ninguna referencia a la actuación arbitral, ni positiva ni negativa. Ni siquiera en aquellos que desgastan el signo de exclamación cuando el arbitro yerra en contra nuestra. ¿Ves cómo conviene que nos callemos la boca y dejemos de ver fantasmas, manos negras y demás zarandajas?.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. Al principio de temporada, durante unos partidos, Rubén no era Rubén. Había incluso quien pedía para él una dosis de banquillo, aunque de esto seguramente ya nadie se acuerde. Porque ahora Rubén sí es Rubén, nuestro Rubén. Y deberíamos dar a este jugador el mérito que se merece, que es mucho.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Enhorab uena por la victoria , ya estais en primera salvo descalabro y yo que me alegro , si no podemos subir nosotros , que subáis uds , y así al menos mínimo un año podréis saborear los grandes partidos en cartagonova . Mis más sinceros saludos hacia todo el cartagena , y su ciudad y aficion . Un abrazo

Salón redondico dijo...

Muchas gracias, tío. Hemos dado un buen paso adelante. Ánimo para vosotros, que todavía podéis

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Toché y Víctor os llevarán a Primera. un abrazo.

Dubo dijo...

Fernando, Dios te oiga...

Un saludo para todos.