¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés de la Sociedad Deportiva Huesca

viernes, 30 de abril de 2010

Unos aperitivicos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena.

AZULGRANA. El que la SD Huesca vista de azulgrana se debe a que los directivos del Huesca FC (antecedente del actual equipo allá por los años 20) eran aficionados al Barcelona.

FUNDACIÓN. La Sociedad Deportiva se fundó en 1960, después de que la Unión Deportiva, que militó varias campañas en Segunda División en la década de los 50, desapareciera en 1956. Para determinar los jugadores que compondrían la primera plantilla se celebró un partido de fútbol entre los candidatos en junio de 1960.

PORTA. El Alcoraz se inauguró en 1972. Su construcción fue posible gracias a las 350.000 pesetas que recibió el Huesca por el traspaso de Porta al Granada, y con las que se compró la parcela donde se ubicaría el nuevo campo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

USTEDES DICEN
”En la prensa cartagenera no encuentro ninguna referencia a la actuación arbitral, ni positiva ni negativa”.

Y SPORTCARTAGENA EN:
¡Un asiático, por favor! El mal de altura pre-pineraico no obnubiló al aladroque
DICE

PENALTI Y EXPULSIÓN, Rafa no me…...

En tiempos pasados, Hevia Obras lució barba lampiña, a lo Lord Byron. Hoy no resplandeció, ¿Por qué será? Pudiendo pasar desapercibido nos ha podido tocar los cojinetes con la roja y la expulsión, más se ha calmado.
¿Qué pasa, que el sport no es de Cartagena?
Objetividad por favor.

Salón redondico dijo...

Hola, Anónimo, bienvenido a Salón redondico. Gracias por tomarte la moelstia de leer este blog y publicar un comentario en él.

Como puedes leer justo debajo del título del blog, en el apartado "Crónicas FC Cartagena", no pretendo ofrecer crónicas objetivas, "Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena" pone.

Pienso que yo puedo permitirme esa subjetividad pues sólo soy un aficionado que expresa su opinión, pero a un profesional del periodismo creo que se le debería reclamar esa dosis de objetividad de la que en ocasiones carece a la hora de redactar su crónica.

Otra cosa bien distinta son los artículos de opinión, como el que indicas, que, por definición, pueden permitirse otras licencias y que, por ese motivo, no tuve en cuenta a la hora de redactar mi entrada.

Un cordial saludo y gracias nuevamente!!