¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Paréntesis rojiblanco

miércoles, 12 de mayo de 2010

Me lo vais a permitir porque la ocasión lo merece y uno no es de piedra. Que son pocas las veces en que puede sacar pecho un atlético.

El sábado pasado, cuando salía del Cartagonova tras la victoria contra el Numancia, al lado de mí un aficionado le decía a otro: ya ves, soy del Cartagena y del Atleti, los dos equipos más desgraciaos de España, así que déjame que disfrute. Lo de los dos equipos más desgraciaos no lo tengo muy claro. Lo son, sí, pero creo que otros seguidores reclamarían también para su equipo la pertenencia a tan selecto club (los de la Cultural Leonesa se me ocurre ahora mismo). Al déjame que disfrute que alegaba el aficionado sí que me apunto sin paliativos. Con ese disfrute contenido de quien es experto en ocasiones perdidas. De quien sabe que lo normal es que toque lo de siempre al final del partido y aún así no desfallece. Pero del que también sabe que, si suena la flauta, la melodía será indescriptible. Es lo bueno de ganar poco, que se gana mejor.

Desde aquella tarde de mayo en Alcoy parece que el fútbol le está pagando al Cartagena todas las cuentas pendientes acumuladas a lo largo de la historia. Quién sabe si, a partir de esta noche el Atleti también comienza a cobrar las suyas. Veremos

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

pues yo eso no lo comprendo , ni lo comprenderé nunca eso que soy de dos equipos... yo por ej. lo que acapara en mi vida el betis no lo supera ningun ekipo del mundo , aparte que haya equipos que te caigan mejor que otros lógicamente ...

Salón redondico dijo...

Los que no hemos visto nunca a nuestro equipo en Primera División es normal que simpaticemos por un "segundo equipo". Pero de cada 100 veces que juege el Cartagena contra el Atleti, 200 querré que gane mi efesé. Son "quereres" distintos. A uno, al Efesé, se le quiere. Al otro, al Atleti, se le tiene simpatía. Un abrazo!!

Manolo dijo...

Enhorabuena a todos los Atleticos y en especial a ti tio. Te puedo asegurar que anoche me acorde de gente colchonera y entre ellos estabas tu.
Un abrazo muy fuerte y a disfrutarlo.
Ademas suerte para la siguente final que esta muy cerca. Si la gana tambien el atleti me alegraré por tí y por la betica que tu conoces.
Saludos

Salón redondico dijo...

Muchas gracias, Manolo. Despues de 14 años ya estaba bien. Ahora a por la copa del rey!!!