¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Reflexiones al final de una liga

jueves, 20 de mayo de 2010

SER Y ESTAR

Habrá quien haya disfrutado con esta liga y haya visto en la pugna entre el Real Madrid y el Barcelona el no va más de la emoción. Yo no. A mi me ha parecido una liga tostón y triste por la descarada polarización del fútbol español. Cada vez los grandes son más grandes y el resto… el resto simplemente están.

YO PROPONGO…

… que para la próxima temporada, a mayor gloria de la Cadena Ser, Gol TV, los Manolos, la Sexta, el Marca, Digital Plus, el As y Antena 3, se reduzca el número de equipos que componen la Primera División a solamente dos: Real Madrid y Barcelona. Éstos se enfrentarán entre sí 38 veces, 19 en el campo de cada uno de ellos. Así habría un partido del milenio cada semana y no tendríamos que soportar al resto de equipos, que no hacen más que estorbar.

SOÑEMOS

Primero: tope salarial en el ámbito UEFA. Segundo: reparto más equitativo del dinero de las televisiones que, aunque Madrid y Barça sean los que más generen, sin el resto de equipos no habría liga. Y tercero: revisión del sistema de clasificación de la Liga de Campeones, verdadera creadora de guetos elitistas en cada país. Sí, por soñar...

AMUNT VALENCIA

Quiero dar la enhorabuena al Valencia por haberse proclamado campeón de la liga española. ¿El Barça?. No, lo que el Barcelona ha ganado es la liga intergaláctica.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

jajajajaja ,¡¡ mu bueno lo último ¡¡ de la liga intergaláctica ¡¡ me ha gustado ¡¡ jeje

Tot Barcelona dijo...

Pero no se corte, coño ¡¡¡ siga adelante. Diga lo que quiere decir. Esto es la liga del dinero, en donde lo que importa son las cuentas corrientes y lo que vale el fichaje, aunque sea un bluf. Detrás, ya veremos,,,,Ahora el Villa dirá lo que quieran nuestras autoridades,,,Un ejemplo : " siempre me he sentido catalán, Pienso en catalán, me siento catalán y me cago en catalán"...Es dona conta de lo que vull dir ???...jejeje.....venga , marcha que va siendo hora de cobrar...salut

Marcelo dijo...

Hola querido amigo!. Como estás?
Estuve visitando tu blog y me pareció muy interasante. Destaco el contenido y lo apasionante de cada publicación.
Me gustaría que aceptaras intercambiar nuestros links y que te afilies a mi lista de seguidores.
Si estás de acuerdo, dejame un comentario en mi blog: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

Abrazo grande!!

Salón redondico dijo...

A José Manuel: me alegro que te guste, jejeje

A Miquel: bienvenido a este salón. Pienso como usted, pero he optado por la sutilieza y la ironía para decirlo.