¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Nace el Naval Deportivo CF

miércoles, 7 de abril de 2010


Siempre es motivo de alegría que un nuevo club de fútbol surja en la ciudad, y si éste es heredero de uno de los retazos más entrañables del balompié cartagenero, la satisfacción es doble. Esto es lo que sucede con el Naval Deportivo CF que, si todo sigue los cauces normales, competirá la próxima temporada en la primera territorial de aficionados. Según nos informa Francisco Conesa Pedreño, vicepresidente del club y que muy amablemente nos ha atendido, a lo largo de este mes de abril podría estar constituido de forma oficial el club ante la Dirección General de Deportes.

Para entender el valor de esta noticia, hay que echar la vista atrás y rememorar aquéllos años en los que el Club Deportivo Naval era el segundo equipo de la ciudad e incluso desde su reducto de Los Juncos se permitía el lujo de tutear a los albinegros. Ello asentado en una clara vocación de cantera, de cartagenerismo y de humildad, lo que le valió el cariño de los aficionados. Y esta misma vocación es la que pretenden recuperar los promotores de este proyecto: la de ser el equipo del pueblo, el representante del otro fútbol. No en vano, todos los integrantes de la junta directiva del Naval Deportivo CF (excepto José Francisco Pujante Rodríguez) jugaron en aquél CD Naval y mamaron esas señas identitarias. Por todo ello, los románticos del fútbol estamos de enhorabuena.

Aún no está confirmado en qué campo jugará el Naval Deportivo, aunque todo indica que será el de la Gimnástica Abad el testigo de este resurgimiento. En este terreno de juego, si todo va bien, jugará una plantilla que se desea que esté formada íntegramente por futbolistas cartageneros, preferiblemente ex-navalistas, con el objetivo de dar el salto a Territorial Preferente en dos o tres años.

Desde Salón redondico apoyamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de sus promotores para lo que pudieran necesitar, dentro de nuestras modestas posibilidades. Felicidades.

1 comentarios:

sentir1907 dijo...

Me parece una muy buena idea , que el deporte cartagenero se mueva a pasos de gigantes poco a poco , a ver si así en poco tiempo al menos este equipo juega en tercera ¡¡ mis felicitaciones a esta nueva entidad murciana ¡¡ saludos ¡¡