¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

CINE. La saeta rubia

miércoles, 28 de abril de 2010

Con ese título no es difícil imaginar quién es el protagonista de esta película. Sí, qué listo: Di Stéfano. Resulta que el astro madridista conoce accidentalmente a un grupo de bribonzuelos amantes del fútbol que malvive en un barrio chabolista y se dedican a robar lo que pueden para salir adelante. Con la ayuda de su mujer, Di Stéfano se compromete a ayudarles para que dejen esa vida, y para eso les inscribe en un campeonato de fútbol regional, les entrena y hasta les busca trabajo a los más mayores.

Esta película ahonda más en el filón que encontró en el fútbol el cine español de los 50. Si la comparamos con la película del otro crack del momento, Kubala (Los ases buscan la paz), la cinta de Di Stéfano gana por goleada. Quizá el azulgrana se desenvuelva mejor ante la cámara, pero el argumento y la factura técnica de La satea rubia son mejores.

Como era habitual, otros astros del balompié también intervienen en la película, teniendo un papel secundario Jacinto Quincoces y breves apariciones Miguel Muñoz, Molowny o José Villalonga por poner unos ejemplos.

Ficha técnica

Título: La saeta rubia
Dirección: Javier Setó
Intérpretes: Alfredo Di Stéfano, Donatella Marrosu, Mary Lamar, Jacinto Quincoces, Nicolás D. Perchicot, María Gámez y Santiago Rivero.
Año: 1956

0 comentarios: