¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

[-F] He leído... El enviado del Rey, de Obdulio López

martes, 20 de abril de 2010

Al amparo del auge de la novela histórica de intrigas nace esta obra del escritor cartagenero Obdulio López. Ambientada en la Cartagena de la Edad Media, narra la investigación que lleva a cabo don Alonso de Santa María para desentrañar qué se esconde tras los misteriosos asesinatos de los miembros del Ayuntamiento. Con el polémico traslado de la sede catedralicia de Cartagena a Murcia como mar de fondo la trama se va desarrollando lentamente hasta llegar a su desenlace, en el que se pone de manifiesto la mísera condición humana.

Esperaba algo más de esta novela, la verdad. Esperaba una descripción más exhaustiva de la Cartagena de aquella época, pero lo cierto es que esta queda bastante difuminada y podía tratarse de Cartagena como de cualqueir otra ciudad. Los personajes me parecen un tanto fríos, apenas esbozados, y la trama, aunque con momentos interesantes, en general es previsible. Aún así, para los amantes de la novela histórica que no tengan demasiadas pretensiones resulta una buena lectura.

Ficha técnica

Título: El enviado del Rey
Autor: Obdulio López
Editorial: Grijalbo
Año: 2008
Número de páginas: 345

0 comentarios: