¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Club Gimnàstic

sábado, 17 de abril de 2010

Unos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena

¿DECANO?. El Club Gimnàstic de Tarragona fue fundado en 1886, tres años antes que el Recreativo de Huelva. Sin embargo los onubenses ostentan el decanato del fútbol español pues en sus origenes el Club Gimnasio (como se denominaba en sus inicios) se dedicaba a otras disciplinas deportivas como la gimnasia, el frontón o la esgrima, y no es hasta 1914 cuando crea su sección dedicada al fútbol.

CARTAGENEROS. Tres de los mejores jugadores que ha dado el fútbol cartagenero estuvieron en las filas del Gimnàstic: Añil, Juanmi y Pani. El primero lo hizo en la temporada 1965-1966, cedido por el Barcelona. El segundo tuvo un paso aún más efímero, jugando media temporada en la 2007-2008, justo antes de retirarse. Pani, en cambio, permaneció en tierras tarraconenses durante siete años, hasta 1980, llegando a ser el capitán del equipo.

ASCENSO. La temporada 1946-1947 puede considerarse como la más exitosa en la historia del club. No sólo consiguió su primer ascenso a la máxima categoría. sino que también llegó a las semifinales de la Copa de España, eliminando al Barça en cuartos de final y cayendo al fin con el Español.