¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 32. FC Cartagena 3 - Real Murcia 2

lunes, 12 de abril de 2010

Un hombre con unos cuantos onces de abril vividos ya y una bufanda albinegra al cuello espera el autobús en la Alameda después del partido. Por la acera una marea de gente en blanco y negro que grita y ríe, y por la calzada cláxons a pleno rendimiento, alguno ya afónico. El hombre llora quedo y se quita las gafas para enjugarse la cara. Llegan dos señores de su misma quinta y le preguntan ¿Qué le pasa a usted, se encuentra bien?. El hombre responde Esto es lo más grande que he visto yo, después de esto lo que pase me da igual.

Una cosa te digo. Fue una gran partido en el que hablaríamos de justicia ganara quien ganase, pues ambos hicieron merecimientos para ello. Tuvo buen juego, emoción, gran ambiente y su dosis de épica. El Cartagena mejoró el juego de las últimas semanas. Sólo a ratos se echó en falta a Longás, y a Cygan nunca. El Murcia demostró que merece la permanencia, y algo más si hubiera estado a este nivel durante la primera vuelta.

Otra cosa. Con todos estos ingredientes, el partido se decantó por dos detalles. Y donde digo detalles pon penaltys. El primero, el del Real Murcia. Los pimentoneros han fallado todos los penaltys de la temporada, pero este no lo fallaron; este lo detuvo Rubén. El segundo, el del Cartagena. No me gustó que lo lanzara Toché, ni quiero pensar que lo hiciera por el pichichi; no es momento de pensar en batallitas individuales. Suspirando, pero la bola entró. Estos fueron los dos momentos clave del partido, pues un penalty no supone sólo una ocasión de gol, sino que tiene un fuerte componente psicológico que afecta más allá de ese momento puntual.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. ¿Cuántos años dices que tiene Víctor? ¡Venga, hombre!

El hombre con unos cuantos onces de abril vividos ya y una bufanda albinegra al cuello sube a su autobús. A casa a comer. Es domingo, así que es posible que tenga paella. O a lo mejor no. El caso es que, sea lo que sea, hoy le sabrá mejor que nunca. Y, de todos sus onces de abril vividos, este no lo olvidará durante el resto de onces de abril que le queden por vivir.

3 comentarios:

NDEH dijo...

Has escrito un gran comentario... excelente y acorde al gran derby...

Mi mas sincera enhorabuena...


Abrazos

sentir1907 dijo...

saludos desde tierras catalanas ¡¡ , estoy de vacaciones en barcelona , pero mi blog funciona eh ? jejeje , pues tio me alegro que ganaráis el derby ¡segundos ya ¡¡saludos ¡¡

Salón redondico dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. A PICOBUFI darte la bienvenida, esta es tu casa. José Manuel, ya estamos los dos en ascenso. ¿Ves como al final tenía yo razón y vamos a quitarnos del medio al Hércules??