¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 31. UD Las Palmas 0 - FC Cartagena 1

martes, 6 de abril de 2010

Una cosa te digo. Se rompieron varias rachas negativas con esta victoria del sábado: la de dos derrotas consecutivas, la de tres jornadas consecutivas encajando algún gol y la de tres salidas consecutivas sin traerse un triunfo a casa. Gracias a ello y a los demás resultados, recuperamos la plaza de ascenso y nos colocamos en una situación, a mi juicio, mejor que hace tres o cuatro semanas pues, aunque tengamos al Levante y al Betis aquí al lado, el Hércules se nos ha puesto al alcance de la mano. ¡Que vuelva el optimismo!.

Otra cosa. Que no jugamos como antes, sí. Que ha todos nos gusta que además de ganar juguemos de película, también. Pero pensemos que la temporada es muy larga, que tenemos algunos jugadores un poco más carlancúos a los que aún se les hace más cuesta arriba y otros que no se han visto en una igual en su vida y pueden sentir más los nervios. Y pensemos que, a pesar de que el objetivo de la temporada está sobradamente cumplido, si no se asciende habrá quien hable (con o sin motivo) de fracaso. Por todo ello quizá sea el momento de ser más bilardista que menottista y en este partido creo que Juan Ignacio lo entendió así, si no en las formas sí en el fondo.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. Lafuente, Toché, Longás, Mariano Sánchez, De Lucas, Cygan,... todos grandes jugadores que ya tienen su rincón reservado en la historia del fútbol cartagenero. Pero si tuviera que quedarme con uno, escogería a Txiqui. Qué pedazo de futbolista, señores. No hace falta añadir más.


2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Importantísimo resultado para no descolocarse de los puestos de arriba , y ahora el derby , que yo creo que son 3 puntos seguros , los pimentoneros son malísimos ¡ saludos ¡

Salón redondico dijo...

Yo no me fío un pelo, tío, que han mejorado mucho. Ya veremos...