¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés de la Real Sociedad

sábado, 24 de abril de 2010

Unos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena


COPA. La última vez que la Real Sociedad jugó aquí fue en los dieciseisavos de final de la Copa de la temporada 1987-1988. El partido se jugó en Torre Pacheco, pues aún no estaba acabado el Cartagonova, y ganó en Cartagena FC por 1-0. En la vuelta ganaron los donostiarras 2-0 y pasaron adelante. De hecho, ese año llegaron a la final, aunque la perdieron frente al FC Barcelona.

EXTRANJEROS. En los inicios del fútbol era usual ver a futbolistas extranjeros integrando los distintos teams que iban surgiendo en España. Esto también ocurría en la Real Sociedad. Sin embargo, desde comienzos de los años 60 ningún foráneo militó en sus filas hasta que en la temporada 1989-1990 llegó el inglés Aldrige.

ATOCHA. El anterior estadio de la Real Sociedad, Atocha, aún es recordado por los aficionados más nostálgicos del club vasco. En él se respiraba el fútbol de otra manera, y hay quien asegura que su sustitución por el actual tiene mucho que ver en la cuesta abajo que ha sufrido la Real en los últimos años. Se inauguró en 1913 y el último partido se disputó en 1993.

0 comentarios: