¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

LIBROS. Cartagena, días de gloria en medio siglo de fútbol, de Guillermo Jiménez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

No vamos a descubrir ahora a Guillermo Jiménez, uno de los puntales del periodismo deportivo cartagenero que, desde el diario La Verdad y últimamente desde el diario digital Sportcartagena.es ha puesto las palabras a las andanzas del equipo representativo de la ciudad.

En abril 2010, coincidiendo con el mejor momento en la historia del fútbol cartagenero, publica este libro con el loable propósito de que los beneficios del mismo vayan destinados al Club Deportivo Primi Sport de deportistas discapacitados.

El libro en sí, una gran pieza con una edición muy cuidada y unos contenidos interesantes, podemos dividirlo en cuatro partes. En la primera de ellas hace un repaso de los tres ascensos a Segunda que Jiménez vivió en primera persona: el de 1961 en San Mamés, el de 1982 en Torrejón y el de 2009 en Alcoy. La segunda parte es un álbum fotográfico en el que predominan las fotos del ascenso de 2009, pero donde también encontramos algunas más antiguas y curiosas. En la tercera parte nos presenta a algunos de los personajes más importantes del fútbol cartagenero y la cuarta es un resumen del triunfal inicio del FC Cartagena en la temporada 2009-2010.

Un lujo de libro que se lee de una sentada y le deja a uno con ganas de más.

Ficha técnica

Título: Cartagena, días de gloria en medio siglo de fútbol
Autor: Guillermo Jiménez Alcaraz
Editorial: Áglaya
Año: 2010
Nº de páginas: 166

0 comentarios: