¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Córdoba Club de Fútbol

sábado, 25 de septiembre de 2010

Unos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena

INVICTOS. Durante la temporada 1964-1965 al Córdoba, en Primera División entonces, tan sólo le marcaron 2 goles en todos los partidos (15, pues esa temporada había 16 clubes en la máxima categoría) que jugó en su estadio. De esos dos goles, uno lo marcó Di Stéfano y el otro el cordobesista Costa en propia puerta. No perdieron ningún partido de los 15.

FUNDACIÓN. El Córdoba CF se fundó en 1954, por fusión del RCD Córdoba y el Club Deportivo San Álvaro. Tan sólo 8 años después debutaba en Primera División.

CORDOBAZO. La fase de ascenso a Segunda División de la temporada 1998-1999 se jugaba por sistema de liguilla, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, ascendiendo los respectivos campeones. El Cartagonova FC quedó encuadrado en un grupo junto a la Cultural, el Racing de Ferrol y el Córdoba. Las dos última jornadas de esta liguilla depararon los dos enfrentamientos, el de ida y el de vuelta, entre cordobeses y cartageneros. Al Cartagonova FC le bastaba sacar un sólo punto en los dos partidos para ascender, pero perdió ambos: 2-0 en Córdoba y 1-2 en casa. El premio fue para los andaluces.


Más canapés del Córdoba CF aquí:
Quinto / Egea / Ex-albinegros





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ascenso del 99 se perdió en Córdoba no en Cartagena. Yo estuve allí y el entonces entrenador Aranguren hizo la jaimitada del siglo dejando a 7 titulares fuera de la convocatoria porque tenían tarjetas y según él para ascender en casa. El Córdoba estaba muerto había perdido 5-0 en Ferrol y salió hecho un flan, pero un Cartagonova (así se llamaba) defensivo y ramplón más un portero cantarín dieron aire a los califas. En la vuelta en Cartagena los flanes fuimos nosotros y el Córdoba mereció ganar, a pesar de que tuvo mucho suerte en los lanzamientos de las dos faltas.

Salón redondico dijo...

Se habló mucho de esos partidos: que si no interesaba subir, que si algunos jugadores estaban "untados"... Un saludo, compañero!!