¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Keko

viernes, 3 de septiembre de 2010

Keko, extremo derecho madrileño, forma parte de la terna de cedidos (junto a Cala y Casilla) que cierran la plantilla del FC Cartagena para la 2010-2011. Rápido tanto de movimientos como de pensamiento, técnico y con desparpajo, estamos ante una de las grandes promesas del fútbol español.

Tenía apenas 16 años cuando debutó con el Atlético de Madrid en un partido de Copa, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la rojiblanca. Ahora, con 18, tiene en su haber 15 partidos en Primera División repartidos entre el Atlético y el Real Valladolid (club en el que estuvo cedido la segunda mitad de la temporada pasada), además de ser Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Con la Sub’19 quedó subcampeón de Europa en el torneo celebrado este verano en Francia.

Sus defectos quizá radiquen en su excesivo individualismo y en la tendencia que tiene a veces a apurar el regate más de lo que conveniente, pero aún está a tiempo de pulir estos detalles. De momento esta temporada le disfrutaremos en Cartagena.

Trayectoria

2008-2009: Atlético “B”
2008-2009: Atlético de Madrid
2009-2010: Atlético “B”
2009-2010: Atlético de Madrid
2009-2010: Real Valladolid
2010-2011: FC Cartagena

1 comentarios:

Dubo dijo...

Suerte para Keko en el Cartagena y un saludo para ti.