¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Club Deportivo Numancia

viernes, 17 de septiembre de 2010


Uos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena

ASCENSO. Con tan sólo cuatro años de existencia el Numancia consiguió su primer ascenso a Segunda División. Fue en 1949 y permaneció dos temporadas en esta categoría antes de retornar a Tercera.

ARTIGAS. El futbolista navarro fue uno de los protagonistas principales de la gesta numantina en la Copa del Rey y en el ascenso de su equipo a Segunda y a Primera divisiones en tres años. Precisamente, tras conseguir el ascenso a Primera se fue al Real Murcia y, luego, llegó al Cartagonova FC, donde jugó la temporada 2001-2002 con un discreto bagaje.

SORIA. Con una población que no llega a los 40.000 habitantes, la ciudad de Soria es, en la actualidad, la más pequeña con equipo en el fútbol profesional.

Más canapés del CD Numancia aquí:







0 comentarios: