¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 2. FC Cartagena 0 - Elche CF 1

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una cosa te digo. Según mi forma de entenderlo, el fútbol no es un deporte tanto de correr como de pensar, y ayer el Cartagena hizo mucho lo primero y poco lo segundo. También hay que tener en cuenta que el juego del Elche consiste en estrangular al rival a base de músculo, como si de una serpiente pitón se tratara, y en eso son muy buenos. Hay que reconocerles que hacen muy bien aquello que saben hacer y, recurriendo a ello, consiguieron que apenas pudiéramos respirar.

Otra cosa. El juego del Cartagena depende en demasía de un futbolista tan bueno como irregular. Longás es un artista capaz de bailar un chotis en una baldosa y perderse acto seguido en un foxtrot desquiciado. Cuando está inspirado, por ejemplo en Jerez, es un lujo. Cuando no tiene el día o no está bien físicamente, como ayer, no hay manera.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. En partidos como el de ayer se echa de menos a un futbolista con "mala idea", un Acciari o un Diego Rivas u otro elemento similar. Jugamos demasiado limpio y eso es bueno casi siempre, pero cuando tienes delante un equipo cuyo juego se basa en que tú no juegues viene bien tener a alguien que intimide sabiendo cómo y cuándo repartir algo de estopa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El típico partido que se le atraganta a JIM, estos partidos no sabe leerlos no sabe plantearlos y no hay plan B. Una fotocopia de la temporada pasada en casa con el mismo Elche, Real Sociedad y Hércules. Equipo contrario ordenado con un sin fin de faltas, patadas e interrupciones aderezadas con provocaciones que acaban por desquiciar, y al final la única que tienen a la cazuela. Creo que nos tienen tomada la matrícula y vamos a sufrir de lo lindo, lo de Jerez empiezo a pensar que fue un espejismo....

Txitxarra dijo...

No somos el Barça señores, esto es la segunda división del fútbol español. Hay que ser más duros a la vez que técnicos y nos falta picardía y mala hostia en muchos tramos de los partidos.