¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Mariano Sánchez, Submarino de Honor 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Hay quien dice que es mejor no conocer nunca en persona a los profesionales que admiras, pues puedes llevarte una decepción. Este no es el caso.

Que conste que yo tampoco pensaba que lo conseguiríamos, pero ahí estaban los dos, pasando la noche con nosotros, atentos, sin escatimar sonrisas, palabras ni autógrafos, agradecidos por haberles propuesto este homenaje y demostrándonos su humildad y sencillez, porque el estereotipo del futbolista engreído no va con estos dos hombres. Mariano Sánchez recibía el trofeo “Submarino de Honor 2010” otorgado por la peña Submarino Albinegro, y Miguel Falcón no quiso perdérselo. Y ahí estaban los dos con sus parejas. Y ahí estábamos los socios de la peña con las nuestras. Todos disfrutamos de una buena cena y, tras ella y los preceptivos discursos, el presi de la peña, Manolo Ponce entregó el galardón a Mariano Sánchez remarcando que lo que se hacía era personalizar en la figura del capitán un trofeo que merecerían el resto de integrantes de la plantilla por igual. En sus alocuciones posteriores, tanto Mariano como Falcón agradecieron no sólo el homenaje, sino también el apoyo que recibían desde la grada cada partido. Luego, los corrillos, las fotos, los comentarios,… Y yo intentando aprehender cada momento con el ansia de quien sabe que se estaba viviendo algo único. Porque este año se está viviendo algo único, y estos dos hombres, Miguel Falcón y Mariano Sánchez, tienen gran culpa en ello. Muchas gracias.

0 comentarios: