¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 41. Recreativo de Huelva 1 - FC Cartagena 0

lunes, 14 de junio de 2010

Una cosa te digo. Nuestros jugadores saltaron al campo disfrazados de flanes de vainilla, y así es muy difícil que salgan las cosas bien. Luego, el enésimo fallo defensivo de la temporada y la ansiedad de querer marcar el segundo gol antes que el primero. Nada que objetar a la derrota. Nada, tampoco, que reprochar a unos hombres que lo han dado todo por el Cartagena.

Otra cosa. Lo de ayer fue como el sonar del despertador en lo mejor del sueño. Fue un despertar amargo, pero pensemos que hay nueve equipos viviendo aún la pesadilla de lucha por la permanencia y nosotros no estamos entre ellos. Ahora lo que nos queda es levantarnos, quitarnos las legañas de los ojos y tomar un buen desayuno para afrontar con fuerzas la próxima temporada.

Y todavía te voy a decir otra cosica más. Ahora aflorarán los quemasangres por doquier con su "ya sabía yo...". Dejémoslos. La vida sería mejor sin ellos, pero qué le vamos a hacer. A mí lo único que me salen ahora son palabras de agradecimiento a los que han hecho posible vivir esto. A Juan Ignacio, a Rubén y a Castilla. A Cygan, Expósito, Txiqui, Signorino y Clavero. A Chus Herrero, Pablo Ruiz y a Etxeita. A Mariano Sánchez y a Falcón. A Héctor Yuste, Longás, Lafuente y Tonino. A Toché y a Víctor. A De Lucas, Quintero y Balboa. A Juan Carlos Moreno y a Tato. Al Lobo Vigil. Y también a Santi Santos, Casas y Óscar Sielva. A ellos que han sido los protagonistas principales y también a los que se han movido entre bambalinas: técnicos, fisios y demás. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Lo justo sería que para el último partido el Cartagonova fuera una fiesta y les diéramos un merecido homenaje. Porque no hemos ascendido pero hay mucho que celebrar.

3 comentarios:

sanatox dijo...

Va que sí Pedro. El Cartagonova debe estar lleno contra el Albacete!!!

quientúsabes dijo...

Desde luego, amigo, que os debiais dar un fiestón por la temporada que habeis hecho y que deberia ser ejemplo para otro equipo, que con todo su aire de equipo de primera por historia y plantilla, al final nos quedaremos otro añito por aquí abajo.

En fín.... que prometo mi presencia en el Cartagonova en su momento, aunque te aseguro que antes de eso iré por Cartagena en alguna que otra ocasión

sentir1907 dijo...

Te digo lo mismo que a submarino albinegro , habéis echo una campaña de ensueño y tenéis que llenar el cartagonova para darle las gracias al equipo por la campaña tan fantástica que habéis echo , a ver si el año que viene puede ser el milagro de subir ¡¡ saludos ¡¡