¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Hércules Club de Fútbol

domingo, 6 de junio de 2010

INDUMENTARIA. En sus orígenes el Hércules CF vestía con camiseta rojiblanca. No adoptó su actual camiseta albiazul hasta 1928, cuando hereda los colores del histórico Natación de Alicante. Éste, a su vez, los había tomado de la bandera de la ciudad.

PÉREZ. El guardameta Pérez fue el primer internacional del Hércules CF. Defendió la portería del Hércules de 1935 a 1942, y la de la Selección Española en el primer partido que disputó tras la Guerra Civil, el 12 de enero de 1941, contra Portugal. El resultado fue de empate a dos, y Pérez sufrió una lesión ocular.

BAZÁN. El 4 de enero de 1948 el Hércules pierde contra el Málaga 9-2. Los 9 goles malaguistas los marcó el mismo jugador: Bazán. El portero del Hércules, Cosme, a pesar de encajar tan abultado número de tantos, fue considerado por los cronistas como el mejor jugador de su equipo.

0 comentarios: