¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

CINE. El portero

miércoles, 16 de junio de 2010

Ramiro Forteza era portero de Primera División antes de que la Guerra Civil truncara su carrera. A partir de entonces se convierte en una especie de feriante que viaja de pueblo en pueblo retando a los vecinos a que le marquen un penalty. Si lo consiguen se llevan la bolsa. Si no, se la queda él.

De este modo llega a un pueblo asturiano y allí conoce a una joven viuda, al párroco, al jefe de los maquis y al sargento, personajes que le hacen implicarse en los problemas del pueblo y tomar partido dentro de un contexto tan tenso como el de la postguerra.

Buena fotografía, grandes actores y buenas intenciones es lo que encontramos en esta película, pero nos queda la sensación de que podría haberse hecho algo más, sobre todo teniendo en cuenta que tras la cámara estaba Gonzalo Suárez. Si fuera la película de un debutante, sería una gran obra pero, para Suárez, se queda un poco corta. Está basada en un cuento de Manuel Hidalgo.

Ficha técnica

Título: El portero
Director: Gonzalo Suárez
Intérpretes: Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Eduard Fernández, Roberto Álvarez, Elvira Mínguez y Antonio Resines.
Nacionalidad: Española
Año: 2000

0 comentarios: