¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

España 0 - Suiza 1. Marchando un calmante vitaminado

jueves, 17 de junio de 2010

Viviendo en un país con más de cuatro millones de parados, me siento un privilegiado al decir que no puede ver el partido porque estaba trabajando. Eso sí, ya me he empapado bien de todo lo que pasó y lo que tengo que decirte es que me alegro de esta derrota. Sí porque, aunque algo corrompida quizá por los nervios del estreno, la esencia del juego español sigue siendo la misma de estos dos últimos años. Se sigue jugando bien y, si se perdió, fue por accidente. Así que, en ese sentido, hay que estar tranquilos.

Además, le veo un efecto beneficioso al traspiés, pues puede servirnos como medicina anti-euforizante. No sé tú, pero yo ya estaba un poco cansado de escuchar que íbamos a ganar, que se preparara Brasil para la final, que nos pasearíamos por nuestro grupo y demas chorradas. Porque, entre considerarse favoritos y menospreciar al rival hay una línea muy fina que algunos ya estaban pasando. Que vayan reculando y a ver si con este calmante vitaminado se bajan un poquico los humos.

1 comentarios:

sentir1907 dijo...

Esto es una prueba para que todos veáis o veamos , yo tbn me incluyo que españa no es para tanto , lo coge una simple suiza y mira..... ainsss