¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 42. FC Cartagena 0 - Albacete Balompié 4

domingo, 20 de junio de 2010

Una cosa te digo. Del partido de ayer nada que resaltar, salvo la vergüenza que sentí al ver al estadio animando a los rivales y celebrando cada gol ajeno como si fuera propio. Nada más que decir de un partido sin historia.

La historia vino después, y el protagonista se llama José Manuel, por ejemplo. José Manuel tendrá treinta y tantos años, es pequeñujo, moreno y chupaíllo y, como cada quince días, se enfundó su camiseta del Efesé y fue al estadio solo a ver a su equipo. Al acabar el partido, ya en la parada del autobús, se quitó su camiseta, la dobló y la guardó en su mochila, quedándose con la que siempre lleva debajo. Veintiun veces ha repetido este ritual, una por cada partido. Pero este era el último. Por eso esta vez se esmera más en doblarla y revisa cada pliegue con atención, y cada hilo del escudo bordado como si fuera de oro. Luego la besa con veneración y murmura entre dientes, entre solemne y melancólico: hasta el año que viene. Viendo el cariño con el que trata José Manuel esa camiseta queda claro lo que significa para él. No es solo un trozo de tela. Y seguro que, en su casa, quedará guardada en un sitio de honor y bien protegida hasta que, a finales de agosto, vuelva a rescatarla. Porque, para quien mide el tiempo por temporadas futbolísticas, decir hasta el año que viene significa hasta dentro de dos meses. Pues eso. Hasta dentro de dos meses.

0 comentarios: