La temporada 1990-1991 comenzó con Paco Parreño como entrenador y muy mal para el Efesé, hasta el punto de que el primer partido lo ganó en la sexta jornada. Tras su irregular trayectoria, Parreño fue cesado en la jornada 18.
Llegó en su sustitución Voltaire García, y con él comenzó la remontada. En las últimas 11 fechas el Efesé consiguió 10 victorias y un empate, incluyendo el gran triunfo en el Rico Pérez en la última jornada, que le valió la clasificación para la fase de ascenso a Segunda a costa del mismo Hércules.
Llegaba el Hércules líder a este partido, bastándole el empate para asegurarse su clasificación. El Cartagena era entonces quinto y necesitaba la victoria. Más de 5.000 cartageneros acompañaron al equipo y presenciaron una de las hazañas más grandes en la historia del club, con la victoria 0-3 (con dos goles del, para más inri, ilicitano Boria) que dejó al Hércules eliminado y al Efesé luchando por el ascenso. Lo que pasó luego es otra historia que ya os contaré otro día.
0 comentarios:
Publicar un comentario