
Hay quien vio este partido como un mero acto de exhaltación cantonalista, lo que hizo que recibiera críticas de medios informativos regionales y nacionales, sobre todo de aquéllos que sólo saben nadar en la superficie, pero que no aprendieron a bucear en los asuntos que tratan. En Psicología existen las profecías de autocumplimiento, y en ocasiones este tipo de gente consigue hacerlas efectivas. Y ojo, que algo de cartagenerismo hubo, pero no como causa sino como consecuencia.
El caso es que el día del partido el Municipal Cartagonova acogió a unos 11.000 espectadores que escucharon los himnos de Cartagena, España e Islas Feroe. De acuerdo que el precio de las entradas era módico y que se repartieron muchas invitaciones, pero eso no le resta valor a esta gran acogida. El seleccionador Paco Sánchez sacó de entrada a Juanmi, Juanma, Dani, Ayala, Quinín, Solano, Lorca, Leo, Villanueva, Isaac y Koeman, saliendo en la segunda parte Yepes, Trino, Emilio, Alberto, Pichi, Platas y José Rubén. A estos hombres hay que agradecerles el entusiasmo que mostraron en todo momento y su alto grado de implicación con el proyecto, y sus nombres ya son historia del fútbol cartagenero. Los mejores jueron Isaac y Koeman. Por las Islas Feroe, aunque imagino que no te importará mucho, jugaron Mikkelsen, Djurhus, Nolsoe, Danielsen, Benjamisen, Thomassen, Borg, Hogni, Flotum, Joensen y Samuelsen, y más adelante también Jacobsen, Nielsen, Joensen, Holst, Hansen y Horg. Arbitró el cartagenero Muñoz Martínez, que no tuvo problemas.
El partido se desarrolló con dominio cartagenero, gozando nuestros jugadores de las mejores y más cuantiosas ocasiones para marcar, pero se llegó al final del encuentro con empate a cero. En los penaltys los nórdicos consiguieron el trofeo tras vencer 5-6: una réplica del Submarino Peral. Pero eso importó poco a los aficionados, que salieron del estadio entusiasmados y deseosos de que la experiencia se repitiera, cosa que hasta hoy no ha sucedido.
En el próximo capítulo conoceremos un poco más a los jugadores que defendieron la carmesí.
0 comentarios:
Publicar un comentario