¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Jornada 24. FC Cartagena 1 - Real Unión 0

sábado, 13 de febrero de 2010

P.R.G. - Salón redondico
Una cosa te digo. Hay que ver que floja es la gente, que caen cuatro gotas y dejan de ir al estadio a animar a su equipo. Me parece un poco cobarde la verdad. Si nuestros jugadores se mojan, nosotros tenemos que estar ahí, mojándonos también.
- Oye, tanto hablar: ¿tú fuiste?
- ¿Yo? No, me quedé en casa, que llovía.

Otra cosa. No sé si sabes que el abrelatas se inventó unos treinta años después de que se inventaran las latas de conserva. Hasta entonces era para ver a la Josefa intentando abrir los mejillones en escabeche. A nosotros treinta años no, pero una hora larga sí que nos ha costado encontrar el camino para destapar la lata irundarra, que venía bien cerradica. Y Quintero ha tenido mucho que ver. Hoy ha tenido más minutos que los habituales y los ha aprovechado con menos espectacularidad pero más eficacia

Y todavía te voy a decir otra cosica más. Ya se sabe que el Cartagena es el Velázquez de la categoría, pero en esta ocasión nos hemos tenido que envainar el pincel, sacar la brocha del 12 y colocarnos el pañuelo de cuatro nudos a la cabeza. Así, la victoria ha sido menos brillante pero, sin que se vuelva en costumbre, a mi me vale lo mismo.

0 comentarios: