¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Los héroes del Efesé 1990-1991

sábado, 5 de diciembre de 2009


La temporada 1990-1991 comenzó con Paco Parreño como entrenador y muy mal para el Efesé, hasta el punto de que el primer partido lo ganó en la sexta jornada. Tras su irregular trayectoria, Parreño fue cesado en la jornada 18.
Llegó en su sustitución Voltaire García, y con él comenzó la remontada. En las últimas 11 fechas el Efesé consiguió 10 victorias y un empate, incluyendo el gran triunfo en el Rico Pérez en la última jornada, que le valió la clasificación para la fase de ascenso a Segunda a costa del mismo Hércules.
Llegaba el Hércules líder a este partido, bastándole el empate para asegurarse su clasificación. El Cartagena era entonces quinto y necesitaba la victoria. Más de 5.000 cartageneros acompañaron al equipo y presenciaron una de las hazañas más grandes en la historia del club, con la victoria 0-3 (con dos goles del, para más inri, ilicitano Boria) que dejó al Hércules eliminado y al Efesé luchando por el ascenso. Lo que pasó luego es otra historia que ya os contaré otro día.

0 comentarios: