¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

La Selección Absoluta de Cartagena (y II)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Estos son los futbolistas que defendieron a la Selección Absoluta de Cartagena. Entre paréntesis, al lado del nombre de cada uno de ellos, aparece el club en el que militaban en aquel momento.

Porteros

Yepes (AD Relesa Las Palas)
José Esteban Yepes Berruezo. 13/07/1972. Prometedor portero que, de la cantera albinegra, marchó a la colchonera, jugando en los juveniles primero y en el Atlético B después. Su nivel más alto lo alcanzó en el Real Jaén, club con el que llegó a jugar en Segunda y fue muy querido por los aficionados. Luego pasó tres años en Cartagena, viviendo la transición de Cartagonova a FC Cartagena y , para matar el gusanillo, se enroló en clubes de Tercera como el Horadada y Relesa.

Juanmi (Real Murcia)
Juan Miguel García Inglés. 09/03/1971. En edad juvenil debutó con el Cartagena FC en Segunda División y lo hizo encanjando una goleada. Luego jugó contra el Castilla y Vicente del Bosque, entonces entrenador del filial madridista, se fijó en su templanza y pidió su fichaje. Sin embargo no tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo y se marchó al Zaragoza. Aquí ofreció sus mejores años como profesional, y esto le valió ser convocado por la Selección Española, llegando a debutar justamente en el Municipal Cartagonova. Tras nueve años en Zaragoza fichó por el Deportivo de la Coruña y, tras una temporada, marchó al Real Murcia. Acabó retirandose a mitad de la temporada 2007-2008, cuando jugaba en el Gimnàstic de Tarragona. En su palmarés figuran tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa.

Defensas

Leo (FC Cartagena)
Leoncio Gómez Celdrán. 09/12/1979. Defensa lateral que debutó muy joven con el Cartagonova FC, en Tercera División. Tenía tal proyección que el Villarreal pagó por el 25 millones de pesetas, pero sólo jugó con los villarrealenses un par de partidos amistosos. De vuelta a su tierra, jugó en el Mar Menor antes de retornar al FC Cartagena en 2005. En su palmarés figuran dos ascensos de categoría con el equipo cartagenero. Actualmente es jugador del Cartagena FC.

Quinín (Cultural Leonesa)
Joaquín Menéndez Loureiro. 19/08/1983. Comenzó en la EF San Ginés. Era un buen defensa que, por circunstancias, aún no ha pasado de Segunda "B". Tuvo su oportunidad cuando se marchó al Servette suizo la temporada 2004-2005, pero este club desapareció y volvió a España, al Baza. Pasó luego por la Cultural, dos años y medio en el Real Murcia B y en la actualidad en el Alicante CF.

Dani Lorca (UD Horadada)
Daniel Lorca Caparrós. 24/05/1986. Tras jugar en el equipo alicantino pasó por Calasparra y Pozo Estrecho, todos en Tercera División.

Ayala (Torrevieja CF)
Antonio Ayala Soler. 12/09/1983. Del Cartagena Juvenil marchó a tierras castellanas para jugar dos años en el Real Valladolid "B". Luego, un carrusel de equipos: Real Murcia B, Pinatar, Arezzo italiano, Ciudad de Murcia B, Torrevieja, Eldense y Guijuelo. Lo que se dice un trotamundos del fútbol. Esta temporada juega con el Atlético Ciudad en Segunda "B".

Trino (CD La Unión)
Trinitario Amador Vidal. 03/03/1975. Jugó con el Cartagena FC la temporada 1995-1996, cuando el club daba sus últimos coletazos antes de retirarse de la competición. Luego se enroló en la cantera del Real Murcia (llegó a jugar un partido con el primer equipo pimentonero). Su techo fue el Díter Zafra, con el que jugó 7 partidos en Segunda "B". El resto de su carrera la desarrolló en equipo de Tercera, siendo el Caravaca el club en el que estuvo más tiempo.

Juanma (Real Murcia B)
Juan Manuel Iglesias Martínez. 12/01/1985. Probó en el Valencia B, el Onda (equipo vinculado al Villarreal) y el Mucia B sin suerte. Emigró a Bélgica, al modesto Dender, pero pronto volvió a la región, primero al Lorca y al Águilas.

Emilio (EF San Ginés)
Emilio Peñuelas Pérez-Cuadrado. 19/5/1984. La EF San Ginés afrontaba su primera temporada en Tercera División, y Emilio formaba parte de su plantilla

Centrocampistas

Isaac (Lorca CF)
Isaac Jové Rubí. 21/02/1980. Cartagenero de origen catalán, pasó por la EF San Ginés y con 20 años se marchó a Italia para jugar en el Udinese durante una temporada. Luego jugó en el Ciudad de Murcia, Logroñés y Lorca, club este último en el que comenzó a demostrar sus cualidades futbolísticas. Permaneció en la ciudad del sol de 2003 a 2007, con un paréntesis de una temporada en el Almería, antes de fichar por el Salamanca. Estuvo en la órbita del FC Cartagena en verano de 2009, con vistas a reforzar al equipo recién ascendido, pero acabó fichando por el Real Murcia, también en Segunda División, donde juega actualmente. En mi opinión es uno de los jugadores con mayor calidad que ha salido de Cartagena en los últimos años.

Platas (EF San Ginés)
Sergio Méndez Platas. 22/01/1987. De la Barriada de San Ginés, en cuyo club jugó durante la temporada de su estreno en Tercera División, se fue al Calasparra y, de allí al CD Baza, club en el que permanece y que milita en Tercera División.

Lorca (Águilas CF)
Francisco J. Lorca Martínez. 02/07/1982. Lorca CF y Real Murcia "B" fueron sus anteriores equipos antes de recalar en el Águilas. En la actualidad afronta su segunda etapa con los aguileños, tras su paso por el Sant Andreu.

Pichi (Real Murcia Juvenil)
Juan A. Sánchez Beltrán. 23/03/1989. Jugó en el Pozo Estrecho la temporada 2008-2009, la de su debut en Tercera División.

Solano (Écija Balompié)
José Antonio Solano Romero. 04/02/1985. A pesar de que en algunos medios dicen que es gaditano, Solano es nuestro. La temporada 2008-2009 pasó por el Barcelona Atlétic, para retornar al club sevillano este curso.

Alberto (Pinatar CF)
Alberto Rodríguez Guillén. 13/2/1983. Jugó en el Albacete B, y luego en equipos de la comarca: Pinatar, La Unión y Bala Azul.

Delanteros

Koeman (AD Relesa Las Palas)
Alberto Fernández García. 09/07/1987. Tras jugar en el equipo palero, recaló en el FC Cartagena la temporada del ascenso a Segunda División, aunque entre la competencia que había en su posición y una lesión importante apenas tuvo opciones. Esta temporada sigue vinculado al club cartagenero, aunque formando parte de la plantilla de su filial, el FC Cartagena La Unión.

Villanueva (AD Relesa Las Palas)
Jose Antonio Villanueva Muñoz. 16/08/1985. Comenzo en la EF Esperanza y con apenas 17 años jugó dos partidos con el Cartagonova FC en Segunda "B". Un año después marcó al Elche Juvenil y, de allí, al Bala Azul, Mazarrón, Relesa, Puertollano (en Segunda "B") y Pozo Estrecho, una temporada en cada club. Jugó también con la Selección Absoluta Regional.

José Ruben (Cartagena FC)
José Rubén Hidalgo Jiménez. 12/6/1988. Hizo una pretemporada con el FC Cartagena, pero no se quedó. La temporada pasada ascendió con el Cartagena FC a Tercera División, y permanece en la disciplina del club.

Cuerpo técnico:

Paco Sánchez: seleccionador

Simón Ruiz Díaz, Juan Antonio Lillo y Juan José Tomás Brau: ayudantes técnicos

Diego de Haro: delegado

Eduardo Martínez Caro: coordinador general deportivo

Francisco Pedreño Valentí y Alejandro Sagarduy: ayudantes deportivos

David Zapata, Rogelio Díaz y Ana Muñoz: fisioterapéutas

0 comentarios: