¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Carta de los Reyes Magos

martes, 22 de diciembre de 2009

Nostros, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, estamos haciendo los preparativos para nuestra próxima visita a las gentes de Cartagena. Después de observar lo sucedido en este año, hemos pensado regalar:

A Tato un saco lleno con todos los goles que ha dejado de marcar hasta ahora, para que los pueda ir usando durante lo que queda de temporada.

A Lafuente también un saco, pero este lleno de las cartas de disculpa de todos los aficionados que criticaron su fichaje (tendremos que incluir la nuestra).

A Quintero una cesta bien surtida de embutidos de la tierra: morcillicas de La Aparecida, longaniza, blanco (sin doble intención)... para ver si coge unos kilicos.

A Rubén un Cygan nuevo, para vivir más tranquilo. Pablo Ruiz también quiere uno (parece que los cyganes son el regalo estrella de esta Navidad, pues en Murcia también suspiran por uno. Bueno, allí suspiran por un Cygan, y por un Toché, y por un Víctor, y por un Longás...)

A Cygan cinco años menos.

A Casas una pley esteichon para que pueda jugar al fútbol, aunque sea en su casa. Eso sí, con la condición de que invite a jugar Santi Santos.

A (aquí el nombre nos lo reservamos) un reloj bueno, que el que tiene ahora será de los chinos y algunas noches parece que se le atrasa.

A Mariano Sánchez un contrato nuevo, con las cifras que se merece y hasta 2028 con opción a otro año más según partidos jugados.

A la afición que, en lo que se refiere al fútbol, todos los años a partir de ahora sean 2009 por decreto.

2 comentarios:

Dubo dijo...

Muy muy muy bueno, felicidades por el blog!

Pedro dijo...

Muchas gracias ;)