¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Canapés del Club Gimnàstic

jueves, 7 de octubre de 2010

Unos aperitivos distintos para conocer un poco más al próximo rival del FC Cartagena.

SÉPTIMO. Y no me refiero al de caballería, sino a la mejor posición que ha alcanzado el Gimnàstic en Primera División. Sucedió en la temporada 1947-1948, la del debut del equipo catalán en la máxima categoría. Recordemos que ese año había 14 equipos en Primera.

CUATRO. El Gimnàstic nunca ha permanecido más de cuatro temporadas consecutivas en Segunda División. Actualmente lleva en ésta desde 2007, por lo que está disputando la cuarta. La historia indica que debería ascender o descender al acabar la temporada.

CHAMARTÍN. Tienen los tarraconense el honor de haber sido el primer equipo que consiguió ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (entonces llamado Chamartín). Fue el 11 de enero de 1948, en la decimoquinta jornada de Liga, con un marcador de 1-2.

Más canapés del Club Gimnàstic aquí:

1 comentarios:

Clari dijo...

compramos con mi marido pasajes a cartagena para irnos de vacaciones y el quiere ir a un partido de futbol allá. que nos recomiendan?