¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Nobel para Mario Vargas Llosa

viernes, 8 de octubre de 2010

Desde 1990 en que lo ganó Octavio Paz, ningún escritor en lengua castellana lo había conseguido. Y Vargas Llosa se lo merecía de hace tiempo. Ahora se habla de sus obras más importantes: La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadores, Lituma en los Andes... todas ellas obras de gran calidad. Yo voy a recomendar, sin embargo una novela suya que no he escuchado nombrar en los informativos que han difundido la noticia del premio: La guerra del fin del mundo. Ambientada en el Brasil del siglo XIX, cuenta cómo un misterioso personaje con gran poder mesiánico crea una comuna que pone en jaque a las fuerzas políticas del país. Se trata, en mi opinión, de una de sus obras más densas. Algunos pasajes son extremadamente complejos y lentos, pero merece la pena en cualquier caso.

Vargas Llosa es, además, uno de esos intelectuales que no se avergüenzan de reconocer que les apasiona el fútbol. Pero de eso hablaremos otro día.

2 comentarios:

Dubo dijo...

Habrá que echarle una lectura a este premio Nobel. Un saludo.

blogdedubo.blogspot.com

Anónimo dijo...

y además es liberal y no se avergüenza de ello.

La lengua española está de enhorabuena.