¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Pedro Botelho

miércoles, 11 de agosto de 2010

Más madera para la banda izquierda. Esta vez se trata de Pedro Botelho, espigado brasileño de 20 años que viene cedido por el Arsenal inglés hasta fin de temporada, y que pude jugar tanto de lateral (su posición más habitual) como de extremo por aquel flanco.



Esta será su tercera experiencia en España, siempre en Segunda División y siempre cedido por el equipo londinense. La primera vez fue en la UD Salamanca, donde coincidió con Juan Ignacio Martínez la 2007-2008 aunque, debido a problemas burocráticos, no pudo contar con él hasta enero. La siguiente temporada, también en Salamanca, acaba haciéndose hueco en el equipo titular, aunque esto queda empañado por su comportamiento fuera del campo que le llevan a ser apartado del equipo de forma definitiva poco antes de que acabara la temporada.


Su segunda experiencia española tuvo lugar la temporada pasada, en Vigo. Con el Celta fue de más a menos y siguieron acompañándole los problemas, esta vez en forma de peleas con compañeros y hasta con su entrenador, lo que mueve al Celta a no prorrogar su cesión y retorna al Arsenal al acabar el curso.


En su presentación con el FC Cartagena prometió que no se repetirían esos comportamientos, que eran fruto de la edad y que ha cambiado mucho. Esperemos que así sea porque si no, este hombre puede ser una bomba de relojería dentro del vestuario cartagenero.


Trayectoria


2005-2006: Figueirense
2006-2007: Figueirense
2007-2008: Arsenal FC
2007-2008: UD Salamanca
2008-2009: UD Salamanca
2009-2010: UD Salamanca
2010-2011: FC Cartagena



4 comentarios:

José Bonilla dijo...

Interesantísimo refuerzo el de este brasileño que promete mucho...Desde luego al buen equipo que ya tenía el Cartagena le está añadiendo unos refuerzos muy acertados.

Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

Un saludo y espero tu respuesta.

sentir1907 dijo...

si me suena muchisimo este chico , pero lo que no sabia era su edad , entonces cuando vino a salamanca tendria 17 años lo menos no ??? saludos ¡¡

Salon redondico dijo...

Si, jose manuel. La verdad es que lleva desde muy joven por aquí. A ver si tiene la cabeza mas asentada y nos aporta algo.

A jarni 17. Hola compañero y bienvenido. Me pasaré por tu blog y ya te digo algo, ok?. Un abrazo!!

javier dijo...

como todo lateral brasieleño, siempre promete buen futbol y despliegue. veremos como le va