¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

LIBROS. La historia de los mundiales de fútbol

miércoles, 4 de agosto de 2010

Publicaciones sobre la historia del los Mundiales de fútbol hay muchas y de todo tipo, pero creo que pocas tan exhaustivas como esta. Es un libro denso y difícil de leer, esto también es cierto, y por este motivo lo recomiendo únicamente para iniciados en el tema. Los que busquen un libro para entretenerse sin más tienen otras opciones en el mercado. Ahora, para los estudiosos esta es una obra de referencia. Abarca desde el primer Mundial, el de 1930, hasta el de 2002 (hay una reedición que incluye también el de 2006, pero yo hablo de la edición que he leído), diseccionando a las selecciones más importantes y partidos clave de cada uno de ellos y ofreciéndonos un resumen estadístico con todos los partidos celebrados hasta el momento de su publicación. Quizá uno de sus pocos puntos negros radique en que, al ser su autor inglés, se detenga más en las selecciones británicas. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que se olvide del resto.

Su autor, Brian Glanville, es una figura destacada en el periodismo deportivo del Reino Unido, y la obra viene avalada por críticas favorables en medios de comunicación de primera fila. Aquí, con la salvedad ya mencionada, nos unimos a esas reseñas positivas.

Ficha técnica

Título: La historia de los mundiales de fútbol
Autor: Brian Glanville
Editorial: T&B editores

0 comentarios: