¿Qué es esto?

Salón redondico es un espacio dedicado al fútbol desde las letras, o un espacio dedicado a las letras desde el fútbol. En cualquier caso, es un lugar para sentarse a la lumbre de un balón. Estás invitado a pasarte un rato por aquí, y si te gusta o disgusta lo que lees, deja tu comentario.

Crónicas FC Cartagena

No esperes datos ni información exhaustiva, para enterarte de todo eso tienes otros medios. Aquí encontrarás sólo mi punto de vista, sólo crónicas subjetivas de los partidos del FC Cartagena.

Cultura redondica

Manifestaciones culturales en torno a un balón. Autores que plasmaron en sus obras su pasión por el balompié (o que incluso llegaron a practicarlo), críticas y reseñas literarias, películas, relatos propios, ...

Menos fútbol [-F]

Si sólo te interesa el fútbol puedes saltarte todas las entradas que comiencen con [-F]. Éstas contendrán cualquier cosa que se me ocurra al margen del deporte. Porque de vez en cuando me da por pensar...

Historia del fútbol

Sobre todo del fútbol cartagenero, pero también del español y mundial. Anécdotas, datos, jugadores de leyenda, curiosidades, competiciones, relatos,... Siempre con rigor y en su contexto socio - político.
Nuevo periódico digital, con información, opinión y debate sobre el deporte cartagenero

Julien

domingo, 29 de agosto de 2010

El décimo fichaje del Cartagena es, posiblemente, el más sorprendente. Igual que pasó la temporada pasada con Quintero, Julien, un futbolista que vino a prueba, consigue convencer a los técnicos y quedarse en la primera plantilla del equipo.

Julien Fernandes es un luso-francés que nació en 1985 y que procede del Montañeros, equipo coruñés de Segunda B. Su carrera profesional se ha distribuido entre Portugal y España. Con el Vitoria de Setúbal llegó a jugar en la Primera portuguesa durante dos temporadas y también en competición europea. Luego jugó en equipos de Segunda B gallegos, siendo la temporada pasada uno de los hombres más destacados del Montañeros, club con el que jugó 30 partidos.

Es un medio centro netamente defensivo luchador y de mucha briega, aunque con poca profundidad en el juego de ataque y algo lento. En cualquier caso es uno de esos futbolistas que hacen que los demás compañeros jueguen mientras él se ocupa del trabajo sucio. Teniendo por delante a Mariano Sánchez lo lógico es que no juege mucho, pero puede ser un buen recambio para el pinatarense en caso de emergencia. La pregunta, no obstante es si mejora a Héctor Yuste.

Trayectoria

2005-2006: Vitoria Setúbal
2006-2007: Vitoria Setúbal
2007-2008: Montañeros CF
2008-2009: Ciudad de Santiago
2009-2010: Montañeros CF
2010-2011: FC Cartagena

0 comentarios: