Ante los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en el fútbol español y la excesiva violencia con la que están desempeñando su trabajo ciertos futbolistas, una comisión creada al efecto ha tomado la determinación de que, a partir de ahora, estará prohibido no sólo tocar, sino ni siquiera respirar un poquito más fuerte de lo normal a menos de dos metros de un jugador del Real Madrid o el FC Barcelona. La sanción para quien incumpla esta nueva norma será ejemplar: el susodicho deberá permanecer durante 15 días escuchando la discografía completa de Enrique Iglesias así, a lo vivo, sin anestesia ni nada y con las manos atadas a la espalda para que no puede taparse las orejas.
El portavoz de esta comisión se mostró muy ofendido cuando, en rueda de prensa, se le preguntó qué pasaría si el receptor de una entrada violenta era un jugador de cualquier otro equipo. "¡Hombre, no me compares y no me compares!. Si el interior izquierdo del Racing, por ejemplo, no puede jugar durante 3 meses por lesión pues mire usted, que se aguante. Nosotros no estamos aquí para proteger a jugadores que no nos hagan vender más periódicos o tener más audiencia" afirmó tajante. Debemos destacar que, de los cinco miembros que forman esta comisión, cuatro son periodistas deportivos de los principales medios nacionales.
Tampoco le agradó que le preguntaran por las consecuencias que habría si el autor de la entrada violenta fuera un jugador de uno de esos dos equipos. Respondió que de todos es sabido que un jugador de talento nunca jamás hace daño queriendo. Si lo hace, continuó diciendo, es siempre culpa del otro por ponerse delante y, en ese caso, éste será igualmente sancionado por causar daños morales en el pobre futbolista del Madrid o el Barça. Aquí destacamos que el quinto miembro de esa comisión es Luis Figo.
Un minoritario grupo, la AIF (Aficionados Imparciales al Fútbol) ha emitido, a raiz de este cambio normativo, un comunicado en el que muestras su disconformidad con el mismo. Afirma la AIF que, dentro del repertorio de habilidades que debe poseer un jugador para ser considerado de talento tiene que aparecer la capacidad de esquivar las entradas duras, de saber protegerse como hacían Di Stéfano o Kubala en tiempos de fútbol más violento que el actual. De adivinar cuándo y por dónde pueden venir los palos y anticiparse a ellos porque el contacto también forma parte del fútbol y, si lo que queremos es ver estrellas intocables, mejor que nos aficionemos a la astronomía. Termina diciendo la AIF que no defiende la violencia, pero que las normas deben ser las mismas para todos y que, a partir de la próxima jornada, podremos ver cómo el rasero será injustamente distinto a la hora de medir las faltas de unos y de otros.
1 comentarios:
La verdad es que lo de Messi es para mear y no echar gota. Lo has clavao amigo, un saludo. :)
Publicar un comentario